Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ALUMNOS REPRESENTARÁN A LA REGIÓN EN CAMPEONATO DE FÚTBOL CALLEJERO QUE SE REALIZARÁ EN SUDÁFRICA

Imprimir página
Anita Huenante y Cristián Aguilar, estudiantes del Liceo Politécnico “Cardenal Raúl Silva Henríquez”.

Ansiosos y muy emocionados están los alumnos, Anita Huenante y Cristián Aguilar. Pues estos dos jóvenes viajarán hasta el continente Sudafricano – como únicos representantes de la región de Magallanes – para participar en el Campeonato de fútbol callejero que se efectuará en esa localidad del mundo.

Su viaje tiene programada una estada de dos semanas donde ellos compartirán experiencias sin duda inolvidables. Durante la primera semana se dedicarán a juegos de dinámica que incluirá un intercambio de lenguaje con los alumnos de otras zonas del globo terráqueo. Para que luego en la segunda semana se dé paso al Campeonato de fútbol callejero.

Ambos estudiantes llegaron hasta los estudios de Radio Polar para mostrar su próximo desafío. Sobre ello, Anita señaló que en primera instancia era una noticia que no podía creer, pues también es “crudo” viajar hasta Sudáfrica y más encima representado a toda una región. Después formar un equipo chileno y bueno estamos muy orgullosos y ansiosos.

Para está travesía por el continente africano, Aguilar agregó que cuentan con el apoyo de sus familias quienes se han mostrado muy orgullosos de su logro alcanzado.

Huenante y Aguilar viajarán acompañados de su entrenador.


Justo Alberto Chiguay Ñ. – justochiguay@tie.cl